La Feria del Libro en Madrid 2019

La Feria del Libro en Madrid nos ilusiona y deslumbra una vez más en esta primavera de 2019 y así lo hará hasta el próximo domingo 16 de junio.

Desde 1933 a 1936 se celebraron las primeras Ferias en el Paseo de Recoletos, frente a la iglesia de San Pascual. Un largo y doloroso paréntesis se abrió, a partir de ese año hasta el de 1944, a causa de la guerra civil y la dura recuperación. Y es desde 1967 que la Feria disfruta de su actual ubicación en el Parque de El Retiro.

Todos los años es para mí una cita esperada con ilusión y disfrutada con alegría y de las que he ido dejando algunos recuerdos. Como en 2008 y en 2013

Feria del Libro en Madrid, 2019

Este año creo muy acertadas las frases que acompañan esta Feria 2019.

Feria del Libro en Madrid, 2019
Feria del Libro en Madrid, 2019
Feria del Libro en Madrid, 2019
Feria del Libro en Madrid, 2019

Y estos mensajes me han hecho recordar otro que leí hace unos meses en el Aeropuerto de la T-4

el cual me hizo pensar qué, cuando por diversas circunstacias ya no puedas viajar…siempre podrás hacerlo a través de los libros… ventanas abiertas al mundo, a sus bellezas y a sus problemas. Todo está en los libros.

Feria del Libro en Madrid, 2019

El cielo azul, los árboles tan verdes, el paseo relajado de tanta gente, niños y niñas, jóvenes, adultos, personas mayores… todos fundidos en un recorrido cuajado de libros… ¡¡¡No os lo perdáis!!!

Y además el Retiro guarda rincones maravillosos para disfrutar y evocar, para relajarte y aprender; por algo era conocido como los Jardines del Buen Retiro…

Nota.- Muy recomendable el libro «Historia de la Feria del Libro de Madrid» de Fernando Cendán Pazos (Narón, La Coruña 1931- Madrid 2019)

Un pensamiento en “La Feria del Libro en Madrid 2019”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.