Moratalaz y sus parques, muy numerosos por cierto, son lugares para el paseo relajado por espacios siempre abiertos, muy arbolados y algunos con buenas vistas inesperadas. Empezamos por los que bordean la extensa Avenida del Doctor García Tapia
Esta extensa vía, de 4 km. 849 m. antes llamada «Camino viejo de Vicálvaro» fue antiguamente un sendero conocido como «Camino bajo de Vicálvaro» y se inicia en la Avda. de la Paz (M-30) hasta la calle «Carretera de Moratalaz a Vicálvaro»
El nombre de Doctor García Tapia, se debe a la saga de tres eminentes y muy destacados otorrinaringólogos: Antonio García Tapia (Ayllón, Segovia, 1875 – Madrid, 1950) Presidente del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid; su hijo, Rafael García Tapia Hernando (Madrid,1907- Pamplona, 1979) y su nieto, Rafael García Tapia y Urrutia, fallecido en julio de 2006 a los 68 años y que fue director del departamento de Otorrinolaringología en la Clínica Universitaria de la Universidad de Navarra durante más de 25 años y una de las referencias internacionales en su especialidad.
Empezamos a caminar rodeados de verdor, por esta insólita y larga avenida que transcurre junto a jardines, casas y coches a un lado y lugares de naturaleza por el otro.
Y encontramos rincones apacibles a ambos lados.
Como este delicioso espacio en la calle dedicada al escritor José Bergamín
Y conforme seguimos avanzando nos seguimos sorprendiendo
Y por la calle Molina de Segura llegamos a uno de los Parques más queridos de Moratalaz, el de Dionisio Ridruejo (Burgo de Osma 1912-Madrid 1975), con sus praderas, zonas para juegos y actividades y el estanque de los altos chorros de agua.
En el parque se conserva el recuerdo del tren que llegaba antiguamente a Arganda del Rey desde la estación del tren del Niño Jesús, (en el lugar que ahora ocupa aproximadamente la Casa de Cantabria) cuyo primer tramo fue inaugurado el 30 de julio de 1886 entre esa estación y Arganda del Rey, aprovechando un antiguo trazado de un tren minero de 1881 entre Madrid y unas canteras de Vallecas.
Seguiremos paseando por los bonitos parques de Moratalaz.
Una de las cosas más fascinantes de Madrid es la riqueza y la belleza de sus parques. Sí, Moratalaz es esplendorósamente llena de verde…
Beso
Hildy