- La Noche de Reyes es una noche muy especial que muchos tenemos la suerte de poder evocar como algo mágico en nuestra infancia…Los tres Reyes con sus pajes y sus camellos llegaban de Oriente siguiendo una Estrella y traían regalos con los que habiamos soñado todo el año…
Los Reyes Magos llegando a Belen
En todos los Belenes los Reyes Magos ocupan un lugar muy especial, así que voy a hacer un pequeño recorrido por algunos de los que he visitado este año pero centrandome en ellos.
En la Casa de la Entrevista, en Alcalá de Henares, es donde vemos una escena que no suele ser habitual… y es cuando los Reyes Magos fueron al Palacio del Rey Herodes para consultarle: «¿Dónde está el Rey de los judiosque acaba de nacer? Porque hemos visto su estrella al oriente y venimos a adorarle» (San Mateo (2-1)
En Torrejón de Ardoz, en su Museo he visitado otro Belén, donde la llegada de los Reyes a la cueva donde ha nacido el Niño está rodeada de ángeles.
Y en el pueblo de Villalbilla, en el Belén instalado en el Ayuntamiento, he visto esta tierna escena de la llegada de los Reyes con sus regalos para el Niño, al que su madre María está amamantando, mientras san José los contempla a todos.
Y por último en el Museo de San Isidro, o de los Orígenes de Madrid, en el número 2 de la Plaza de San Andrés, vemos también llegar a Belen a los Reyes Magos que vienen desde el lejano Palacio de Herodes
Espero y deseo que esta Noche los Reyes Magos nos dejen a todos la esperanza de cumplir nuestros mejores sueños…