Seguimos recorriendo esta calle tan interesante y en esta ocasión nos situamos en su inicio, que coincide con el final de la calle Alcalá con sus 645 números y donde se encuentran el Metro de Ciudad Lineal y una múltiple parada de autobuses.
Y aquí es donde, en 1904 y por suscripción popular, se decidió levantar la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Concepción que ahora vemos. Es obra del arquitecto Jesús Carrasco-Muñoz y Encina (Madrid, 1869–1957) que se ofreció a realizar gratuitamente el proyecto y la dirección de la obra. Años más tarde, en 1928, él fue también el autor del Templo Nacional de Santa Teresa de Jesús de la calle de Ferraz
Se inauguraron las obras de la Ciudad Lineal con la bendición de esta primera piedra por el Excmo. e Ilmo. Sr. Do José María de Cos, Arzobispo-Obispo de Madrid-Alcalá el 16 de julio de 1894.
Y la primera piedra de la construcción de la Ciudad Líneal (1894) fue donada por D. Rafael Munguira, al excmo. Ayuntamiento de Madrid, siendo Alcalde José Maria Álvarez del Manzano y López del Hierro, Madrid Febrero de 1997 y así nos lo recuerdan estas sendas lápidas.
Se inauguraron las obras de la CIUDAD LINEAL bendiciendo esta PRIMERA PIEDRA, por el Excmo. e ilustrisimo Sr. D. José María de Cos
La Iglesia tiene atractivas perspectivas desde disitintos puntos y su interior es luminoso
Seguiremos paseando y conociendo más cosas de esta larguísima calle que, aunque no es como la concibió y soñó don Arturo Soria, mantiene su amplitud y sobre todo su gran arbolado .