La Feria del Libro en Madrid nos ilusiona y deslumbra una vez más en esta primavera de 2019 y así lo hará hasta el próximo domingo 16 de junio.
Desde 1933 a 1936 se celebraron las primeras Ferias en el Paseo de Recoletos, frente a la iglesia de San Pascual. Un largo y doloroso paréntesis se abrió, a partir de ese año hasta el de 1944, a causa de la guerra civil y la dura recuperación. Y es desde 1967 que la Feria disfruta de su actual ubicación en el Parque de El Retiro.
Todos los años es para mí una cita esperada con ilusión y disfrutada con alegría y de las que he ido dejando algunos recuerdos. Como en 2008 y en 2013
Este año creo muy acertadas las frases que acompañan esta Feria 2019.
Y estos mensajes me han hecho recordar otro que leí hace unos meses en el Aeropuerto de la T-4
el cual me hizo pensar qué, cuando por diversas circunstacias ya no puedas viajar…siempre podrás hacerlo a través de los libros… ventanas abiertas al mundo, a sus bellezas y a sus problemas. Todo está en los libros.
El cielo azul, los árboles tan verdes, el paseo relajado de tanta gente, niños y niñas, jóvenes, adultos, personas mayores… todos fundidos en un recorrido cuajado de libros… ¡¡¡No os lo perdáis!!!
Y además el Retiro guarda rincones maravillosos para disfrutar y evocar, para relajarte y aprender; por algo era conocido como los Jardines del Buen Retiro…
Nota.- Muy recomendable el libro «Historia de la Feria del Libro de Madrid» de Fernando Cendán Pazos (Narón, La Coruña 1931- Madrid 2019)
Que vivan los libros y el goce de buscarlos